Hospital Escuela

Comité de Genero

JURAMENTACIÓN DEL COMITÉ
El Comité de Género del Hospital Escuela para el año 2022 fue nombrada por las máximas autoridades por medio de oficios y la primera reunión se llevó acabo el 06 de mayo del 2022, se planteó desde el principio la participación de hombres como de mujeres y de tener la participación de cada una de las direcciones del hospital.

Objetivo General

Contribuir a lograr la equidad de género e igualdad de oportunidades, a fin de contar con un sistema de salud inclusivo, equitativo y justo.

Misión

El Comité de Género del Hospital Escuela, es el encargado de desarrollar políticas y actividades, para velar por la igualdad y equidad entre hombres y Mujeres del Hospital Escuela, ya sean pacientes, empleados, estudiantes y a la sociedad hondureña en general, siendo un canal para el comienzo de las denuncias por violencia de género, en hombres y mujeres. Crear relaciones estratégicas con diferentes instituciones, que están con la misma finalidad de atender a las necesidades de los usuarios con respecto a la Equidad de Género e Igualdad de oportunidades en el sistema de salud

Visión

Ser una instancia que apoye en el desarrollo y cumplimiento de las políticas públicas, que están enfocadas a la equidad de género, conformado por un equipo profesionalizado y divergente que promueva la igualdad, la educación, capacitación y difusión me buenas practicas, normas morales y la construcción de sociedad.

Tipos de Violencia Contra las Mujeres y las niñas

La violencia contra mujeres y niñas se define como un acto basada en el género que tenga eso puede ocasionar resultados en un daño o sufrimiento físico, sexual, mental, económico y patrimonial, así como las amenazas de tales actos o por coacción.

Actividades

25 Noviembre! Dia Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

25 Enero! Celebración del Día de la Mujer Hondureña Hospital Escuela

30 Julio! Capacitación sobre la trata de personas en todas sus modalidades y ciberdelitos.

19, 20 y 24 de Octubre! Socialización del protocolo de atención integral a personas victimas/sobrevivientes de violencia sexual

22 de Noviembre! Celebración del día internacional del hombre

Foro nacional sobre prevención y atención integral de la Violencia Sexual

Socialización de la política nacional de la mujer